Más evidencias del cambio climático

Dos meses sin bajar de 30 grados en Moscú y varios territorios de la zona central de Rusia provocan continuos incendios que devastancasi un millón de hectáreas de bosques; mientras tanto,  no muy lejos, gran parte de China, India o Pakistán se ahoga debido a las lluvias torrenciales. Fenómenos metereológicos extremos que se van a cobrar un balance de en torno a los 3.000 muertos en menos de un verano en la región asiática.

La tierra no para de protestar por el maltrato que está sufriendo por parte de la humanidad y cada lamento, en forma de sacudida, causa la desolación en distintos lugares del planeta. Mientras tanto los expertos en la materia discuten si se puede hablar o no de cambio climático.

Tampoco se espera algún acuerdo ambicioso entre los mandamases mundiales para intentar poner freno a este gran problema de la cumbre que se celebrará en Cancún en noviembre. Así las cosas, ¿quién será la próxima víctima del siguiente “fenómeno natural”? ¿Qué tiene que pasar para que todo el mundo se convenza de que algo está pasando?

Anuncios

Acerca de maderajusta

Madera Justa es una campaña de COPADE Comercio Para el Desarrollo y FSC España que promueve el consumo responsable de productos forestales con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.
Esta entrada fue publicada en cambio climático, denuncia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s