CCOO preocupado por los bosques

La confederación sindical Comisiones Obreras (CCOO) ha manifestado en este recién estrenado año de los bosques su preocupación por la superficie forestal española.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha reivindicado que apenas el 13% de los bosques tiene el plan de gestión de la Ley de Montes para su correcto aprovechamiento.

Pero no sólo se refieren a la Administración Pública, sino que el organismo también ha apuntado a la población española por su imprudencia, la cual ha conseguido convertir un gran patrimonio natural y de bienestar social económico en un problema de seguridad debido a los incendios forestales.

CCOO ha tratado de reforzar la idea de que los bosques son necesarios no sólo para producir papel, cartón o mobiliario, sino que también son corcho, biomasa o resina, productos renovables que sustituyen materias primas no renovables que generan un gran déficit económico en todo el Estado y un importante impacto ambiental, tanto en su producción como en la gestión de los residuos.

Por todo ello y por la importancia de lo que suponen los bosques para la diversidad biológica, CCOO demanda a la Administración Pública, responsable del consumo del 18% de productos de madera y papel en nuestro país, que elabore políticas de compra responsable de productos forestales.

Pero los ciudadanos también tienen mucho que hacer, por ello CCOO recuerda tanto a la población como a las instituciones públicas y privadas que elijan en sus compras productos etiquetadas con el sello FSC (Forest Stewardship Council) gesto que ayudaría a promover un cambio de modelo productivo que se encamine a un desarrollo sostenible, tanto en lo económico como en lo social y lo ambiental.

Anuncios

Acerca de maderajusta

Madera Justa es una campaña de COPADE Comercio Para el Desarrollo y FSC España que promueve el consumo responsable de productos forestales con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.
Esta entrada fue publicada en medio ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s