2 de febrero. Día Mundial de los Humedales

Hoy, dos de febrero, numerosas regiones españolas se encuentran celebrando, a la vez que reivindicando, el cuidado de los humedales. Estas zonas, tan vitales para la conservación de la naturaleza como frágiles, siempre se ven muy afectadas por los cambios del entorno, tanto climáticos como ejercidos por el hombre. Es por ello por lo que requieren una especial atención.
Parece que hoy los humedales son el centro de atención. En Aragón se ha convertido casi en una festividad, ya que, por un lado, varios de sus humedales han pasado a formar parte de la prestigiosa “Lista Ramsar”, que aúna a los más importantes a nivel internacional. Además, el gobierno aragonés por fin se ha dignado a firmar el esperado decreto de inventario y protección de los llamados “Humedales Singulares de la Red Natural de Aragón”. Hasta la Conserjería de Medio Ambiente se ha animado. Todo un logro.
Es una lástima, a la vez que una vergüenza, que gracias a los “días mundiales” sea cuando se cuidan nuestros ecosistemas que, al parecer, habrían dejado de existir de no ser porque se les presta atención una vez al año. Si a menudo decimos que “todos los días debería ser el día de la madre”, ¿por qué no cuidar nuestros humedales y el resto de nuestros ecosistemas, a diario, sin dejarlo todo para un solo día?

Anuncios

Acerca de maderajusta

Madera Justa es una campaña de COPADE Comercio Para el Desarrollo y FSC España que promueve el consumo responsable de productos forestales con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.
Esta entrada fue publicada en denuncia, medio ambiente y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s