Gran Bretaña en contra de la venta de sus bosques

El presidente de Reino Unido, David Cameron, ha tenido una brillante idea: privatizar más de 250.000 hectáreas de los bosques públicos del país. Pero una vez más la indignación popular, con una pequeña ayuda de las caras conocidas del país, ha conseguido que el gobierno dé marcha atrás. O más bien sostenga que el plan no está cerrado. Gracias a esta decisión, por más de la mitad de las zonas forestales públicas se extenderán los campos de golf, las zonas vacacionales, los parques de aventura y la tala comercial de árboles.
Como no podía ser de otra forma, las opiniones dentro de las altas esferas divergen unas de otras. Por un lado, los sindicatos prometen al pueblo que lucharán contra la venta de sus bosques. Como defiende Allan McKenzie, secretaria de las Forestry Commission Trade Unions, las zonas forestales son parte integral de la sociedad que “una vez que se venda, nunca volverá. Cuando se privaticen, el público no tendrá el mismo acceso del modo en que ahora lo tiene. El sistema actual permite que una enorme cantidad de gente disfrute de los bosques y se sienta dueña de ellos“. Pero por otro lado el National Trust lo considera una “oportunidad” que “dependería de qué mitad de la tierra se venda, si es valorable en términos de naturaleza, conservación y paisajismo, o de valor comercial en términos de tala comercial”.
Todos sabemos que son tiempos de crisis y que cualquier inyección económica es bienvenida pero, ¿a costa de qué? Con esta venta de bosques estamos hablando de poner en peligro el papel que estos ecosistemas tienen en la biodiversidad ecológica, su contribución contra el cambio climático, la erosión y la desertificación y todas las especies que habitan en ellos, muchas de ellas en peligro de extinción. Ahora David Cameron y su gobierno tienen que plantearse qué es lo realmente importante.

Anuncios

Acerca de maderajusta

Madera Justa es una campaña de COPADE Comercio Para el Desarrollo y FSC España que promueve el consumo responsable de productos forestales con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.
Esta entrada fue publicada en denuncia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gran Bretaña en contra de la venta de sus bosques

  1. Pingback: Tweets that mention Gran Bretaña en contra de la venta de sus bosques | Bueno para el bosque, bueno para tod@s -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s