“Las administraciones públicas deben desnudarse ante la ciudadanía y rendir cuentas ante la sociedad”

Así de tajante ha sido el ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, durante una jornada sobre la RSC en el sector de la defensa organizada por Isdefe y el Ministerio de Defensa donde se analizaron las políticas de promoción y fomento de la responsabilidad social en el sector, así como su impacto en el medio ambiente o en la mejora de la eficiencia económica.

Según ha afirmado Jauregui “la integración de la responsabilidad social corporativa en la administración pública es una tarea pendiente”. En este sentido el ministro reiteró que “el sector público tiene que estar a la cabeza” y afirmó que es una exigencia que la empresa se desnude ante la ciudadanía y rinda cuentas ante la sociedad”.

Desde Madera Justa promovemos la adhesión de las administraciones públicas a la Declaración a favor del consumo responsable de productos de Comercio Justo y derivados forestales FSC. Esta iniciativa fomenta el cambio progresivo en sus políticas de compra pública, apostando por el consumo responsable de productos de Comercio Justo y derivados forestales certificados por el sistema FSC, tal y como promueve la campaña Madera Justa.

Las administraciones públicas son responsables del 18% del consumo de los productos de madera y papel en España, de ahí la necesidad de un compromiso en materia de compra responsable de productos forestales. Además, las administraciones públicas españolas tienen un poder de compra equivalente al 13% del PIB. Optando por productos de alimentación, mobiliario o productos de  papelería de Comercio Justo pueden contribuir a un desarrollo sostenible que implica condiciones comerciales más equitativas y transparentes, respeto a los derechos de los productores y trabajadores -especialmente los de países de economías más frágiles-, y fomento de la responsabilidad social y medioambiental en la cadena de suministro.

Si queréis ampliar más información al respecto no dejéis de leer nuestro manifiesto.

Fuente: diariosigloxxi.com

Anuncios

Acerca de maderajusta

Madera Justa es una campaña de COPADE Comercio Para el Desarrollo y FSC España que promueve el consumo responsable de productos forestales con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.
Esta entrada fue publicada en denuncia, medio ambiente y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s