Atención: Juguetes peligrosos

¿Qué peligro pueden tener los juguetes de Mattel o Disney? Muchos pensaréis que ninguno, puesto que han debido de pasar los más estrictos controles antes de ser puestos a la venta. Sin embargo, pese al control que realizan sobre los muñecos se pasa por alto que las cajas que los contienen provienen de la deforestación tropical.

Activistas de Greenpeace han querido advertir de este riesgo en Madrid y han colocado en varios envases una pegatina de PELIGRO.  Con esta medida piden a las empresas jugueteras Mattel, Dysney y Hasbro (propietaria de Playskool entre otras marcas) que rompan sus vínculos con la deforestación de bosques tropicales en Indonesia.

En la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque. Solo la degradación y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1,8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ante estas nefastas cifras, Greenpeace lanzó hace dos semanas una campaña en más de 40 países en la que exige a las grandes empresas del sector juguetero que dejen de utilizar para la fabricación de sus cajas y embalajes productos papeleros procedentes de Asia Pulp & Paper, empresa papelera que está convirtiendo bosques tropicales vitales para la biodiversidad y el clima global en productos papeleros.

Os invitamos a visitar el vídeo de la campaña donde podréis la mejor interpretación de los muñecos Ken y Barbie sobre el drama de la deforestación.

 

Anuncios

Acerca de maderajusta

Madera Justa es una campaña de COPADE Comercio Para el Desarrollo y FSC España que promueve el consumo responsable de productos forestales con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.
Esta entrada fue publicada en cambio climático, denuncia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s