La deforestación mundial un 37% más baja

Buenas noticias para los bosques: la deforestación mundial ha bajado, durante esta década, un 37%. Fue el director del departamento Forestal de la organización de la ONU para los Alimentos y la Agricultura (FAO), Eduardo Rojas, quien comentó en una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que durante este año se han desforestado 5,2 millones de hectáreas en todo el mundo frente a los 8,3 millones de 1990.

Según sus palabras, los recursos forestales existentes hoy en todo el planeta ascienden a 4.000 millones de hectáreas y ha indicado que los bosques representan un factor «clave» en la lucha contra el cambio climático. Rojas, optimista, recalcaba la importancia que han tenido a este respecto los cambios socioeconómicos en los países emergentes, que de «deforestadores» han pasado a ser «reforestadores», sobre todo países asiáticos como China, la India o Vietnam.

Además, Rojas manifestaba que si se consiguen reducir las emisiones de los combustibles fósiles «de forma sustantiva» y «se activa todo el potencial forestal», en 150 años nuestro planeta podría tener la misma concentración de carbono en la atmósfera que en la época preindustrial.

Sin embargo, y como decía el propio Eduardo Rojas, «aún queda mucho por hacer», y en esta lucha contamos todos.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=635164

Acerca de maderajusta

Madera Justa es una campaña de COPADE Comercio Para el Desarrollo y FSC España que promueve el consumo responsable de productos forestales con el sello FSC y de productos de Comercio Justo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario